jueves, 29 de octubre de 2009

02 Noviembre 2009 - Lunes

Herramientas de Intervención en Organizaciones (Modelos Sistémicos)
Coord. General/es:   Martín Wainstein; Rosa Pfefferman; Federico Wainstein
Objetivos:
El curso tiene como objetivo que el participante logre conocer herramientas de análisis organizacional en dos niveles: 1) Teorías y modelos para la comprensión de las organizaciones y sus problemas, 2) Técnicas de intervención en organizaciones en sus distintos niveles.

Contenidos:
Las organizaciones como sistemas. El punto de vista sistémico. Las organizaciones como sistemas de aprendizaje. Los problemas de la resistencia al cambio y la cultura organizacional. La dinámica de los problemas organizacionales. La resolución de problemas. El punto de vista de la complejidad y el uso de modelos. Cursos de acción posibles. Incertidumbre, problemas y teorías de las decisiones.
Herramientas de trabajo en organizaciones. Técnicas de recolección de información. Entrevistas. Técnicas de entrevista. Registros de información. Análisis y presentación de las propuestas a las áreas de dirección, gerenciamiento, niveles medios y bajos. Técnicas activas de intervención. Utilización de role-play, dramatizaciones en  grupos preformados o formados adhoc. La información surgida de la dinámica de los grupos de trabajo. La coordinación de distintos niveles jerárquicos.

Día y horario de cursada:
lunes de 12 a 14

Inicio: lunes 2 de noviembre de 2009
Finalización: lunes 23 de noviembre de 2009

Duración:
4 reuniones

Cupo: máximo 30 alumnos

Dirigido a:
psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, sociólogos, abogados, administradores de empresas, personal de empresas y estudiantes avanzados de las correspondientes carreras.

Lugar de cursada:
Fundación Instituto Gregory Bateson, Güemes 3524 1ºA, CABA
info@fundacionbateson.com.ar    www.fundacionbateson.com.ar


Actividades para el Segundo Cuatrimestre 2009

Requisitos de Inscripción a Seminarios y Pasantías
Graduados Fotocopia de Título o Certificado de Título en Trámite
Estudiantes Libreta Universitaria


Aranceles de Pasantías
Graduados de la Universidad de Buenos Aires o Universidades Nacionales:
Cuatrimestrales $100
Anuales $180
Graduados de Universidades privadas:
Cuatrimestrales $150
Anuales $280



Aranceles de Seminarios
(para los Seminarios no se realiza preinscripción Vía Web)
Cantidad de Reuniones
Alumnos de UBA
o Univ. Nacionales
Docentes
Graduados UBA
o Univ. Nacionales
Otros
1 a 4
30 $
40 $
60 $
80 $
5 a 8
45 $
70 $
100 $
150 $
9 a 12
65 $
100 $
150 $
200 $
13 a 16
90 $
140 $
180 $
250 $

Período de Inscripción

Seminarios: La inscripción se realizará hasta dos días antes de la iniciación del mismo.

Pasantías:
Sólo podrán participar graduados recientes (1 a 5 años de recibidos).
Cada pasantía cuenta con un cupo limitado por lo cual sugerimos anotarse con la mayor antelación posible. (Ver fecha de iniciación de la de su interés).
Sólo podrán inscribirse a 2 pasantías por cuatrimestre como máximo.

Regularidad
Tanto para seminarios como pasantías deberá contarse con el 80% de la asistencia.
Alumnos Oyentes
Los seminarios y las pasantías no aceptarán dicha condición.
Certificados
Una vez finalizadas las actividades y habiendo el docente entregado la lista con el cumplimiento de la asistencia y la evaluación se otorgará el correspondiente certificado.
Lugar de Dictado
Averiguar oportunamente en la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario las aulas designadas para cada actividad.
Observaciones
Para una mejor elección se sugiere la consulta de los programas de pasantías y seminarios debido a que no se aceptarán cambios, ni la devolución del importe de los mismos; excepto en el caso en que estas actividades no sean dictadas.
Como Obtener más Información
Esta información es sólo una síntesis acerca de las pasantías y seminarios a dictarse durante el segundo cuatrimestre de 2008, para ampliar la información, dirigirse a la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario, H. Yrigoyen 3242, 3º piso, o a los teléfonos 4931-6900 int. 133 y 145, 4932-6001 o al fax 4956-1218 de 10 a 18 hs.

Correo Electrónico: sempas@psi.uba.ar

Cumplimos en informarle que las actividades realizadas por la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario (pasantías - seminarios) serán supervisadas y evaluadas durante el curso de las mismas, mediante observaciones y encuestas, por el personal técnico a cargo; el cual estará a su disposición ante cualquier inquietud o sugerencia en relación al dictado de los seminarios o pasantías
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario