| Técnicas activas desde una perspectiva sistémica. Psicodrama: Usos Clínicos. Técnicas psicodramáticas en terapia familiar, individual, pareja e instituciones |
| Coord. General/es: Rosa Pfefferman |
Objetivos:
Introducir al alumno en la utilización del lenguaje dramático, en la comprensión de los conceptos más importantes del psicodrama y de sus técnicas específicas.
Adquirir información y formación básicas para la implementación del modelo psicodramático en diferentes ámbitos laborales.
Contenidos:
Se refiere a la teoría y técnica psicodramática y sus técnicas específicas.
Simultáneamente se aportan aspectos de teoría y técnica sistémica (modelos estratégicos y estructurales) integrándolos en la tarea. Al finalizar la acción dramática en cada clase se hace referencia específica a los usos clínicos de cada caso y posibles transferencias a otros campos.
Marco conceptual: a partir de una información teórico- técnica para operar con el modelo psicodramático se propone al alumno una mirada sistémica para enfrentar situaciones clínicas en forma focalizada, breve y operatoria. Se proponen estrategias técnicas para organizar contextos terapéuticos que redefinan las dificultades como oportunidades de cambio personal, grupal o familiar.
Día y horario de cursada: martes de18 a 20
Inicio: martes 3 de noviembre de 2009
Finalización: martes 24 de noviembre de 2009
Duración: 4 reuniones
Cupo: máximo 25 alumnos
Dirigido a: Psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, médicos, abogados y estudiantes avanzados de las correspondientes carreras.
Lugar de cursada: Fundación Instituto Gregory Bateson- Güemes 3524 1º, CABA, info@fundacionbateson.com.ar www.fundacionbateson.com.ar
Introducir al alumno en la utilización del lenguaje dramático, en la comprensión de los conceptos más importantes del psicodrama y de sus técnicas específicas.
Adquirir información y formación básicas para la implementación del modelo psicodramático en diferentes ámbitos laborales.
Contenidos:
Se refiere a la teoría y técnica psicodramática y sus técnicas específicas.
Simultáneamente se aportan aspect
Publicar entrada
Marco conceptual: a partir de una información teórico- técnica para operar con el modelo psicodramático se propone al alumno una mirada sistémica para enfrentar situaciones clínicas en forma focalizada, breve y operatoria. Se proponen estrategias técnicas para organizar contextos terapéuticos que redefinan las dificultades como oportunidades de cambio personal, grupal o familiar.
Día y horario de cursada: martes de
Inicio: martes 3 de noviembre de 2009
Finalización: martes 24 de noviembre de 2009
Duración: 4 reuniones
Cupo: máximo 25 alumnos
Dirigido a: Psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, médicos, abogados y estudiantes avanzados de las correspondientes carreras.
Lugar de cursada: Fundación Instituto Gregory Bateson- Güemes 3524 1º, CABA, info@fundacionbateson.com.ar www.fundacionbateson.com.ar
Actividades para el Segundo Cuatrimestre 2009
Requisitos de Inscripción a Seminarios y Pasantías | |
| Graduados | Fotocopia de Título o Certificado de Título en Trámite |
| Estudiantes | Libreta Universitaria |
Aranceles de Pasantías | |
| Graduados de la Universidad de Buenos Aires o Universidades Nacionales: | Cuatrimestrales $100 |
Anuales $180 | |
| Graduados de Universidades privadas: | Cuatrimestrales $150 |
Anuales $280 | |
Aranceles de Seminarios (para los Seminarios no se realiza preinscripción Vía Web) | ||||
Cantidad de Reuniones | Alumnos de UBA o Univ. Nacionales | Docentes | Graduados UBA o Univ. Nacionales | Otros |
1 a 4 | 30 $ | 40 $ | 60 $ | 80 $ |
5 a 8 | 45 $ | 70 $ | 100 $ | 150 $ |
9 a 12 | 65 $ | 100 $ | 150 $ | 200 $ |
13 a 16 | 90 $ | 140 $ | 180 $ | 250 $ |
Período de Inscripción
Seminarios: La inscripción se realizará hasta dos días antes de la iniciación del mismo.
Pasantías: Sólo podrán participar graduados recientes (1 a 5 años de recibidos).
Cada pasantía cuenta con un cupo limitado por lo cual sugerimos anotarse con la mayor antelación posible. (Ver fecha de iniciación de la de su interés).
Sólo podrán inscribirse a 2 pasantías por cuatrimestre como máximo.
Regularidad
Tanto para seminarios como pasantías deberá contarse con el 80% de la asistencia.
Tanto para seminarios como pasantías deberá contarse con el 80% de la asistencia.
Alumnos Oyentes
Los seminarios y las pasantías no aceptarán dicha condición.
Los seminarios y las pasantías no aceptarán dicha condición.
Certificados
Una vez finalizadas las actividades y habiendo el docente entregado la lista con el cumplimiento de la asistencia y la evaluación se otorgará el correspondiente certificado.
Una vez finalizadas las actividades y habiendo el docente entregado la lista con el cumplimiento de la asistencia y la evaluación se otorgará el correspondiente certificado.
Lugar de Dictado
Averiguar oportunamente en la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario las aulas designadas para cada actividad.
Averiguar oportunamente en la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario las aulas designadas para cada actividad.
Observaciones
Para una mejor elección se sugiere la consulta de los programas de pasantías y seminarios debido a que no se aceptarán cambios, ni la devolución del importe de los mismos; excepto en el caso en que estas actividades no sean dictadas.
Para una mejor elección se sugiere la consulta de los programas de pasantías y seminarios debido a que no se aceptarán cambios, ni la devolución del importe de los mismos; excepto en el caso en que estas actividades no sean dictadas.
Como Obtener más Información
Esta información es sólo una síntesis acerca de las pasantías y seminarios a dictarse durante el segundo cuatrimestre de 2008, para ampliar la información, dirigirse a la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario, H. Yrigoyen 3242, 3º piso, o a los teléfonos 4931-6900 int. 133 y 145, 4932-6001 o al fax 4956-1218 de 10 a 18 hs.
Correo Electrónico: sempas@psi.uba.ar
Cumplimos en informarle que las actividades realizadas por la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario (pasantías - seminarios) serán supervisadas y evaluadas durante el curso de las mismas, mediante observaciones y encuestas, por el personal técnico a cargo; el cual estará a su disposición ante cualquier inquietud o sugerencia en relación al dictado de los seminarios o pasantías.
Esta información es sólo una síntesis acerca de las pasantías y seminarios a dictarse durante el segundo cuatrimestre de 2008, para ampliar la información, dirigirse a la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario, H. Yrigoyen 3242, 3º piso, o a los teléfonos 4931-6900 int. 133 y 145, 4932-6001 o al fax 4956-1218 de 10 a 18 hs.
Correo Electrónico: sempas@psi.uba.ar
Cumplimos en informarle que las actividades realizadas por la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario (pasantías - seminarios) serán supervisadas y evaluadas durante el curso de las mismas, mediante observaciones y encuestas, por el personal técnico a cargo; el cual estará a su disposición ante cualquier inquietud o sugerencia en relación al dictado de los seminarios o pasantías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario